UNA HISTORIA INSPIRADORA: MIGUEL POLO

  • 03rd Jan 2017 14:40

miguel_polo

<br>

Miguel Polo es nuestro colaborador en una minera del norte del país desde el 26 de mayo de este año. Él disfruta mucho salir a pasear y ver los paisajes que Cajabamba ofrece. Él tiene poliomielitis desde los nueves meses de vida. Para Miguel una discapacidad es no poder servir o no ser útil para la sociedad, y él se siente muy capaz de realizar todas sus funciones. De esta manera, Miguel nos cuenta que tiene habilidades diferenciadas que son el impulso a trabajar mejor cada día. 

Yo no creo que tengo una discapacidad porque si fuera discapacitado no podría servir para nada en la sociedad.
MIGUEL POLO

Miguel se encarga de atender a todas las personas que ingresan a la mina, los saluda amablemente y los dirige a la sala de espera para que sean atendidos en orden de llegada por las encargadas de atención.

 “Me siento muy contento por el trato que recibo todos los días por parte de mis compañeros y de los visitantes a la mina, me gusta mucho mi labor. Es complicado encontrar trabajo pero G4S me dio la oportunidad, estoy muy contento y agradecido a la vez.”

 “Mis padres me han apoyado mucho durante toda mi vida, ellos me compraron una silla de ruedas y luego una cuatrimoto. Cuando comencé a trabajar, G4S me brindó un juego de llantas nuevas para mi transporte”

“Mi forma de pensar y de ser es no quedarme donde estoy sino luchar por la vida. Mis padres son lo único que tengo en la vida, yo trabajo para ellos. Me gusta mucho trabajar, estar en una silla de ruedas no me impide ser útil para la sociedad.”

 Miguel tiene un consejo para todos nosotros:

“Pónganle mucha fuerza al trabajo. Hay que ser muy responsables, el trabajo nos hace responsables”